viernes, 3 de mayo de 2013

Sexismo

                        Escrito por: Edmundo Dantés. 

¿En qué punto se vuelve en su contra este término al darle preferencia a la mujer sobre el hombre?¿Que no se supone que los derechos femeninos buscan una igualdad social sin importar el sexo?. Entonces ¿Por qué es que se le da la preferencia a la mujer en la sociedad? ¿Por qué la mujer misma busca ese "derecho" por encima del varón?. En cualquier parte de la ciudad, a cualquier hora se puede apreciar que este hecho, y digo hecho porque no es teoría, esta comprobado por lo menos en mi sociedad. Y no estoy recurriendo al masculinismo de Papini ni al machismo que ha sido y sigue siendo vox populi en un país, en una sociedad tan retrograda, como la nuestra. No, no busco que la preferencia sea de nuevo hacia el hombre, lo que yo quiero es algo que le se llama Neutralismo, en dónde todos tengamos las mismas oportunidades, derechos o cómo quieran llamarlo. Tal vez escribo esto porque no le di mi asiento a una señorita en el autobús, pero ¿Por qué no dárselo al señor que estaba a un lado de ella que se notaba era mucho mas grande que ella, que estaba mas cansado y que iba cargado de cosas?¿Me hace eso menos hombre?¿Estoy traicionando mis tradiciones y mi cultura?. Al final del día mis teorías no salen a la calle pero creo que el ser humano sería mejor si es cortés y ayuda a todos sin distinguir sexo, clase social o raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario